Queremos expresar nuestro apoyo a la movilización para la mejora del convenio laboral del sector de telemarketing
En Asturias cada vez más personas trabajan en la atención telefónica de los centros de atención al cliente y la televenta. Muchas de ellas son empresas que trabajan como contratas de grandes empresas de sectores clave como las telecomunicaciones o la electricidad. Empresas con grandes beneficios que buscan optimizar sus costes reduciendo los derechos laborales de quien trabaja para ellas.
El trabajo en estas empresas es mayoritariamente femenino y tiene salarios bajos y una enorme presión para cumplir objetivos cada vez más duros.
La sociedad debe respaldar a estas trabajadoras para tener unas condiciones dignas en su trabajo. Las grandes empresas que se lucran de su esfuerzo tienen margen de beneficio suficiente para mejorar sus condiciones.
Para superar la brecha salarial de hombres y mujeres es necesario que los trabajos con mayor presencia femenina mejoren sus condiciones. Debemos avanzar en la igualdad social, evitando nichos de empleo que consoliden la nueva clase social del precariado.
Como consumidores debemos entender que las personas que están al otro lado del teléfono son trabajadoras en condiciones laborales muy precarias y no son responsables de las decisiones de la empresa que les malpaga. Nuestra actitud también puede ayudar a mejorar su trabajo.
Nos solidarizamos con su lucha y les deseamos que por el bien común, tengan éxito en sus reivindicaciones.